El aporte estatal a los gremios volverá a ser del 1%

(ADN).- La Legislatura aprobó el proyecto del gobierno que devuelve a los gremios mayoritarios el 1% en aportes del estado. Fue en la sesión de ayer. La iniciativa tuvo el aval de ATE y críticas de UPCN.

Los alcances de la modificación fueron explicados en Cámara por la legisladora Tania Lastra (JSRN) quien se explayó sobre temas referidos a las organizaciones sindicales, negociaciones colectivas, convenios laborales, otros aspectos gremiales y leyes provinciales vinculados a la cuestión que garantizan a los trabajadores los beneficios que de ellas surgen.

Según la norma, el Poder Ejecutivo y los entes autárquicos o descentralizados deben contribuir con un aporte del 1%, sobre la totalidad de los sueldos del personal amparado por el mencionado Estatuto con destino a las obras sociales de los dos sindicatos correspondiendo a cada uno de ellos el 0,5% de esa masa dineraria, para su aplicación a la prestación de los servicios de obra social, prestaciones mutuales, beneficios sociales, viviendas sociales, formación y capacitación, promoción educativa y cultural que prestan a sus afiliados.