Transporte: «el alto costo no por es por los choferes»

El presidente de la Federación del Transporte, FADEEAC, Mario Eliceche aseguró que «el alto costo del transporte no es por el sueldo de los choferes» sino «la acumulación de impuestos y dolarización de las tarifas», de esta manera el empresario transportista se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri Macri en Rosario. 

Eliceche indicó que «es muy probable que argentina sea uno de los países más caros en logística pero tiene que ver con la acumulación de impuestos y dolarización de las tarifas», también advirtió que «la caída del consumo está impactando muy mal en nuestro sector. Estamos en un momento crítico».

En diálogo con Somos Radio -AM530- Eliceche pidió «cuidar mucho nuestra fuerza laboral, si hay una reforma laboral no tiene que ser en contra de los trabajadores», y agregó que «no me gusta la confrontación por la confrontación misma», en referencia a la acusación que Macri lanzó a Moyano. También recalcó que «las declaraciones del Presidente son en tono de campaña».

Por último, el Presidente de FADEEAC remarcó que  «nosotros no somos formadores de precios y trasladamos a nuestras tarifas los costos que tenemos. Dijo que «el pacto fiscal solo sirvió para que los Gobernadores consigan fondos y a nosotros no nos alivianaron la carga impositiva».