Contención de residuos en desagües pluviales de Viedma

(ADN).- El DPA entregó al municipio de Viedma los últimos accesorios para instalar las rejas de contención de basura en los desagües pluviales de boulevard Ayacucho e Ituizangó. Se trata de una estructura para contener los residuos que llegan al río Negro en los días de lluvias.

Fernando Curetti -titular del organismo provincial- explicó qué “hicimos la gestión de la compra de materiales y con mano de obra propia, proyectamos y ejecutamos las rejas modulares para las cámaras de carga previas al ingreso, en las estaciones de bombeo de los Bulevares Ayacucho e Ituizangó”, detalló.

“Hoy finalizamos la entrega de todos los materiales de esta estructura para que el municipio pueda instalarlas pronto”, agregó y señaló que “son trabajos que realizamos en conjunto porque consideramos que es responsabilidad de todos el cuidado del río».

También destacó que «solo con eso no alcanza, necesitamos el compromiso de toda la comunidad, que debe dejar de tirar basura en la calle, porque esto tarde o temprano llega al río. Creemos que si trabajamos juntos, a conciencia, cada uno desde su lugar,  vamos a lograrlo”.