Causa farmacias-IPROSS:embargos e inhibición de bienes

(ADN).- la jueza penal de Roca Natalia González ordenó el embargo preventivo de “cuanta suma de dinero” esté pendiente de pago por parte de la obra social provincial a las farmacias investigadas, en la causa por presuntas maniobras defraudatorias en perjuicio de Ipross por parte de un grupo de farmacéuticos. Esta medida judicial -que regirá por seis meses- fue notificada ayer al Colegio de Farmacéuticos, ya que la obra social abona a través de dicha institución.

Asimismo, se dispuso la inhibición de bienes de cinco personas, librándose oficios a tal efecto al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Río Negro y a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, también por el término de seis meses.

Se rechazó además, el pedido “de embargo por intermedio del Banco Central de la República Argentina, de cualquier activo financiero que se encuentre a nombre de los imputados, por el monto de $10.000.000”.

Esta semana, la jueza había aceptado participación de la Fiscalía de Estado de Río Negro como parte querellante en la investigación penal. La fiscalía había admitido la incorporación de los abogados de Estado rionegrino como parte en la causa. (Crédito web)