Cascón: «En octubre no hay lugar para medias tintas»

(ADN).- Marcelo Cascón será candidato a senador de Juntos por el Cambio. Ese espacio confirmó que competirá con lista completa en octubre y descartó acuerdo alguno con JSRN. Por el contrario, el dirigente radical indicó que «no hay lugar» para medias tintas y exhortó al oficialismo rionegrino a definirse por uno de los dos modelos de país que se ponen en juego.

Cascón admitió que «hubo lo propio y característico de los cierres de lista» en referencia a los tironeos internos en el macrismo local, pero aseguró que «primó el acuerdo firmado entre el ARI, el PRO, la UCR y FE». En diálogo con FM El Rayo, certificó: «la lista fue convalidada, estamos en marcha».

«Mi candidatura surgió de consultas a dirigentes del partido», contó. «Me sorprendió, pero para mí es un honor», aseveró. Y ponderó la «actitud de Lorena Matzen porque estuvo a la altura de las circunstancia en el cierre de listas».

Sobre «bajar» la lista de senadores en favor de la candidatura de Alberto Weretilneck, indicó que «no fue más que una conversación, la instalación de una idea, pero no pasó de allí». En ese sentido, sentenció: «no hay lugar para medias tintas, no hay lugar para posicionamiento ni para opciones locales».

Cascón relativizó el resultado de la elección en Cipolletti donde el PRO perdió. «El debate por delante es diferente, se va a discutir qué país queremos… si un país federal o un país unitario, el país de la corrupción, la vuelta al pasado…» enumeró. Por eso, reiteró: «no hay lugar para medias tintas, no hay lugar para posicionamiento ni para opciones locales, por eso le pedimos a todos que se definan».

El dirigente radical se mostró a favor del aborto legal. «Debe ser visto como un tema de salud pública» dijo, «Tenemos que ir a un terreno de decisiones personales, con un esquema educativo sólido». Y adelantó que votaría a favor.