«Carreras no entiende la sororidad entre mujeres»

(ADN).- Magdalena Odarda salió a criticar a la gobernadora electa, Arabela Carreras, por su «falta de sororidad». Lo hizo a partir de los conceptos que la dirigente de Juntos para con la diputada del PJ-FPV María Emilia Soria. 

«Arabela Carreras atacó a María Emilia Soria porque la candidata a intendenta de General Roca expresó que ambas ‘se iban a entender porque eran mujeres’. Lejos de resultar este ‘un comentario absolutamente sexista’ (como lo definió la barilochense) constituye una expresión de sororidad por el cual la diputada se refiere a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual», indicó la senadora de RIO.

Odarda añadió que «esta agresión demuestra la falta de conocimiento de Arabela Carreras de la batalla que estamos dando todas las mujeres para acceder a los lugares de tomas de decisiones que nos fueron negados históricamente. La política, como otros ámbitos, se ha caracterizado por ser un ámbito masculino donde hemos sufrido -y seguimos sufriendo- discriminación sólo por el hecho de ser mujeres. Tal es así que necesitamos sancionar una ley de Equivalencia de Genero en la provincia, y muchos años después la Ley Nacional de Paridad en las listas legislativas de la cual soy coautora».

«Sororidad es lo opuesto a competencia entre mujeres, es solidaridad. Es necesario ser parte de la lucha de las mujeres para comprender este concepto. Las luchas por los derechos de las mujeres son aún muchas y una de las mas importantes es la Declaración de la Emergencia en Violencia de Genero que Arabela Carreras ha negado constantemente su aprobación en la legislatura rionegrina», finalizó Odarda.