Camino al Senado: Cambiemos negó acuerdo con Juntos

(ADN).- La diputada nacional Lorena Matzen confirmó que Cambiemos presentará lista de senadores, tal cuál se definió ayer en la reunión del espacio. Así, descartó un acuerdo con Juntos Somos Río Negro que beneficiaría al gobernador Alberto Weretilneck, que se candidatea con boleta corta.

Matzen aseguró en FM El Rayo que Juntos por el Cambio competirá en todos los tramos, e indicó «que tenemos muchas diferencias» con el oficialismo rionegrino. Tanto, que recordó que ella compitió contra JSRN en las elecciones provinciales de abril.

Y aunque admitió que siempre se intentó un acuerdo desde la Casa Rosada con Weretilneck, el mandatario nunca definió su respaldo al macrismo. «Weretilneck decidió ir a elecciones con su partido», subrayó.

Matzen ponderó el esfuerzo del senador Miguel Pichetto en seguir ampliando la alianza Cambiemos, pero dijo que «no hubo voluntad» de JSRN para aunar esfuerzos para derrotar al kirchnerismo en la próximas elecciones.

Incluso, aseveró que la votación que viene «será muy polarizada» y puso en duda el éxito -en ese contexto- de la boleta corta. Y apuntó: «después de las PASO se intensificará la polarización y todos los actores tendrán que definirse de qué lado (de la grieta) están».

La referencia de la dirigente radical es a que en octubre Juntos -para solidificar su apuesta a la boleta corta-, deberá expresar públicamente si respalda la fórmula Macri-Pichetto o Fernández-Fernández, porque eso define qué proyecto de país se quiere.

Matzen valoró la figura del ex intendente radical de Bariloche, Marcelo Cascón, quien encabezará la lista de senadores de Juntos por el Cambio. Ésa nómina tendrá un tramo de diputados, que liderará el diputado nacional (PRO) Sergio Wisky.

Las listas

Senadores: Marcelo Cascón (UCR); María José Manonelles (ARI); Pedro Casariego (PRO).

Diputados: Sergio Wisky (PRO); Daniela Agostino (ARI); José Liguen (FE).