Calefacción: después de la protesta, surgió la solución

(ADN).- A partir de la protesta de trabajadores del Ministerio de Salud, se produjo una reunión con dirigentes de UPCN y funcionarios, para resolver los problemas de agua y gas que afectan al edificio de la sede central en Viedma.

En el encuentro estuvieron la secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Mercedes Iberó, y el secretario de Mesa Directiva de UPCN, Héctor Barrionuevo, acompañado por la delegada Gisella Chaves.

Iberó aseguró que se estaba solucionado el tema de suministro de agua ya que se acababa de instalar una nueva bomba (actualmente funcionando) para restablecer el suministro al edificio y todo lo que depende de ello, como la limpieza de los baños que estaban en estado insalubre.

Respecto a la calefacción –reclamo que se sostiene desde el invierno pasado-, la funcionaria explicó que se hizo la licitación aunque dijo “que lleva su tiempo”, se excusó. Incluso, contó que “está comprada una nueva caldera a instalarse en los próximos días para proveer de calefacción a todas las oficinas”, por lo que dejará de ser necesario el uso de caloventores y no estarán tan saturadas las líneas eléctricas.

“Somos muchas personas trabajando en este edificio y son muchos los reclamos que  venimos haciendo sin bajar los brazos para mejorar la calidad de nuestro trabajo diario” dijo Chaves al finalizar la reunión, y agregó que “si bien obtenemos respuestas en base a la insistencia, seguimos reclamando porque son varios los arreglos que deben hacerse para asegurar al 100% condiciones dignas de trabajo respecto a la seguridad e higiene edilicia. Tenemos aún muchos  problemas aquí”.

Barrionuevo subrayó que se agradece “que algunos temas se estén solucionando pero desde la UPCN insistimos que son varios los problemas de mantenimiento y arreglos edilicios que deben abordarse para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores. Ya presentamos numerosos reclamos e incluso propuestas de mejora a partir de la labor de nuestros delegados”. Por otro lado agregó que “estaremos atentos a las respuestas de las autoridades a partir de todas las gestiones que venimos haciendo”.