Bardeggia piensa a Cipolletti como ciudad universitaria

(ADN).- El candidato a intendente de Cipolletti, por el FPV, Luis Bardeggia se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, a quien presentó un proyecto para crear un campus deportivo recreativo en la ciudad en un predio ubicado sobre Avenida Alem y Kennedy.

Según se informó, Bardeggia realizó un relevamiento que señala que en Cipolletti hay en la actualidad más de 9.000 estudiantes terciarios y universitarios, la gran mayoría cursando carreras de las dos facultades de la Universidad Nacional del Comahue asentadas en esa ciudad, a la vez que Crisafulli destacó la importancia de contribuir desde la Universidad a pensar la ciudad junto con el municipio.

El candidato del FpV también propuso la radicación de un Centro de Estudios y Observatorio de la Energía, con fuerte acento en las energías renovables, revalorizando la historia de Cipolletti, que fue sede de las desaparecidas empresas Hidronor y Agua y Energía, y que actualmente cuenta con las sedes de la ORSEP, la AIC, la Secretaría de Estado de Energía y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, entre otros.

Entre otros temas, también se destacó la necesidad de que Cipolletti cuente con un número mayor de residencias universitarias. Acompañaron a Bardeggia la concejal y candidata a presidir el Concejo Deliberante, María Eugenia Villarroel, y los candidatos a concejales Nacho Pierucci y María Victoria Alfonso.