Banderas de LGBTIQ en edificios públicos de Choele Choel

(ADN).- Por primera vez en Río Negro, se izaron las banderas del colectivo LGBTIQ en edificios públicos y en la plaza de Choele Choel, merced a la decisión tomada por el Concejo Provincial de la Mujer a la que adhirió el municipio de esa localidad.

La información municipal señala que visibilizar a través del simbolismo de la bandera del colectivo LGBTIQ en lugares públicos, busca concientizar y generar un diálogo y respeto profundo para la sana convivencia social y cultural en el sentido más amplio y sostiene que si bien se avanzó mucho en la conquista de derechos y que existe, sobre todo en las nuevas generaciones una nueva conciencia y respeto por la diversidad sexual, aún quedan muchos aspectos por trabajar en comunidad y con las instituciones en el conjunto de la sociedad rionegrina.

Pasaron 50 años de la revolución de Stonewall, la represión policial del 28 de junio de 1969 en el bar Pub , un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que marcó a fuego la pelea por las libertades civiles. Desde entonces, se conmemora el Día del Orgullo LGBT.