Avanza en Río Negro la vacunación contra la gripe

(ADN).- Unos 54 mil rionegrinos que integran los grupos de riesgo recibieron la dosis de la vacuna Antigripal del Calendario Nacional de Vacunación.


Hasta el momento, se realizó una cobertura del 95,3% del personal de Salud del ámbito público y privado, un 53% de embarazadas y puerperas (hasta 10 días posteriores al parto) y un 42% de los niños de seis a 24 meses se colocó la primera dosis anual.

Además, accedieron a su vacuna anual 15.000 personas con factores de riesgo (patologías de base) y 15.000 personas mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud recordó que es importante que todas las embarazadas se apliquen la vacuna antigripal en cualquier etapa de su gestión, no sólo para su propia protección sino también para transferir anticuerpos protectores a su bebé, hasta que a los seis meses de edad el niño pueda acceder a la aplicación de su vacuna.

También todos los niños de seis meses a 24 meses deben aplicarse dos dosis de vacuna antigripal, con un intervalo de 30 días entre una y otra dosis.

Estos grupos de riesgos son considerados, desde el punto de vista del comportamiento de los virus pandémicos, como los más vulnerables para enfermar, presentar complicaciones que requieran internación de alta complejidad y/o causar la muerte, razón por la cual se insiste en el cumplimiento de vacunación lo antes posible.