Viedma: Avanza el proyecto de emergencia alimentaria

(ADN).- El Concejo Deliberante aprobaría por unanimidad la emergencia alimentaria en Viedma. Está avanzando en la Comisión de Asuntos Sociales un proyecto unificado. La iniciativa fracasó el año pasado. Ahora hay modificaciones en el texto y voluntades que cambiaron.

«Estamos trabajando en la declaración de la emergencia alimentaria en Viedma, un proyecto que impulsan las organizaciones sociales que trabajan en los merenderos y comedores en los diferentes barrios de la ciudad», ratificó la concejal socialista Mariana Arregui.

La edil indicó en diálogo con FM El Rayo que «hoy logramos llegar a un acuerdo, los concejales que integramos la Comisión de Asuntos Sociales trabajamos en modificaciones al proyecto original (de Diego Santos) para poder aprobar la ordenanza».

«Además, hubo un cambio en la mirada de quienes el año pasado no querían declarar la emergencia, ahora, ven que hay problemas alimentario en Viedma. Bienvenido ese cambio», agregó.

El proyecto crea una mesa de trabajo de donde saldrían lineamientos de cómo abordar la problemática.

«Tenemos la posibilidad de generar una herramienta legal» subrayó Arregui, pero advirtió que «después es muy difícil tener injerencia en las decisiones del Ejecutivo que es quien define las políticas públicas».

De todos modos, remarcó que «lo importante es que se declare la emergencia, que se reconozca el problema». Pero sentenció: «no queremos un plan que nos de harina y leche para los comedores, queremos un plan alimentario en serio».