ATE exigió a Weretilneck que convoque a paritarias

(ADN).- El plenario provincial de Secretarios Generales de ATE exigió al gobernador Alberto Weretilneck una «urgente» convocatoria a paritarias. Lo hizo después de una reunión que mantuvieron ayer en Roca, presidido por Rodolfo Aguiar. También avanzó en cómo seguir con el blanqueo de adicionales después del fallo de la Cámara Laboral.

Luego de analizar los impactos del proceso inflacionario en cada una de las regiones de la provincia, los dirigentes ratificaron su demanda del 12% aumento salarial como mínimo para el próximo trimestre: julio, agosto y setiembre. 

«El gobierno dilata el llamado a paritarias y los trabajadores necesitamos contar con una propuesta concreta de aumento salarial que sea liquidada de manera inmediata. La oferta para el trimestre debe ser del 12% como mínimo para mantener el poder de compra de todos los ingresos», señaló Aguiar.  

Durante la reunión hubo un repaso por diversos temas, pero la puja salarial fue central. Sin embargo, sobresalió otro punto que es urticante para el gobierno: el blanqueo de los adicionales.

ATE definió una estrategia provincial para exigir el cumplimiento del fallo judicial logrado por la organización propiciando el blanqueo de todos los adicionales salariales; discutió la aplicación del Decreto 300 que regula los adicionales por productividad y evaluó los potenciales impactos de la ley votada en la última sesión de la legislatura y que elimina todas las exenciones al impuesto a las ganancias.