ATE: Aguiar comenzó su carrera nacional en el gremio

(ADN).- Rodolfo Aguiar dio un paso fundamental en su carrera nacional. Ayer, junto al líder de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, presentaron la lista que competirá en la interna nacional del gremio. La Verde Anusate es el oficialismo y busca permanecer en la conducción.

La presentación fue en el micro estadio Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires. Godoy va por su reelección y Aguiar será su secretario adjunto, el número dos.

Así, el secretario general de ATE Río Negro da el salto nación y prepara su sucesión: Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma es el bonimio que impulsa que para conducir los destinos del gremio.

Las elecciones para definir las autoridades nacionales serán el próximo 7 de agosto.

“Necesitamos una ATE en acción, de lucha y gestión, que permita que las propuestas e iniciativas de los que más conocen el Estado, es decir, sus propios trabajadores, se traduzcan en políticas públicas. Una ATE que nos permita lograr lo alcanzado en algunas provincias, como la precarización laboral cero”, expresó Aguiar en su discurso.

El dirigente agregó: “Compañeros con trayectoria en nuestro sindicato nos dieron un mandato: el de construir un nuevo modelo sindical, que deje atrás una burocracia sindical empresaria de dirigentes ejecutivos de la Sociedad Rural con caballos de carrera en Palermo. Queremos un sindicalismo con militantes honestos y desinteresados en todo el país”.

“Necesitamos una ATE fuerte para derrotar a Macri. Se siguen llevando el petróleo, el gas y los minerales. El fracking contamina nuestra agua, se extranjeriza la tierra todos los días. No está escrito en ningún lado que los trabajadores siempre tengamos que perder. Cuando irrumpió el pueblo, cayó la oligarquía. Este ATE irrumpirá en los próximos cuatro años como uno de los factores centrales que echarán a los oligarcas que nos gobiernan”, señaló.

Por su parte, Hugo Godoy recordó que “en 2015 se abrió una crisis de confusión política. El primer gran desafío era reencontrarnos en un proyecto político y sindical para defender derecho de los trabajadores, pero también para discutir con el campo popular la reconstrucción de un Estado democrático y popular”.

También destacó la unidad con las organizaciones sociales con las que se marchó cada 7 de agosto y se realizaron seis paros generales. “La lucha de los movimientos sociales y las mujeres fueron los grandes hitos de esta gestión”, agregó.