Apagón: Doñate pidió respuestas técnicas y políticas

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate (Frente de Todos) pidió respuestas después del gran apagón que ayer afectó a todo el país. Puso en foco a los afectados patagónicos, en especial a los sectores vulnerables y comerciales. Dijo que por ahora hay «desinformación e inoperancia» del gobierno nacional y criticó a los «dadores de gobernabilidad».

«Aun siendo grandes productores de energía, los rionegrinos fuimos los últimos en recuperar el servicio eléctrico», se quejó Doñate. En su cuenta de Twitter indicó que «nadie explica nada ni asume la responsabilidad».

Y apuntó: «A ver si los dadores de «gobernabilidad» que apoyaron todos los tarifazos dejan de pasarse la pelota y dan respuestas.

«Respuestas a todos -agregó-, y en especial a los más afectados: gente que se calefacciona con electricidad en nuestra Patagonia, comerciantes que pierden mercadería, ancianos en hospitales, electrodependientes».

Sin embargo, ante la reacción de las empresas y el gobierno, subrayó: «Pero no, no hay respuestas: solo inoperancia, desinformación e insensibilidad».