Amplían la cobertura sanitaria y de seguridad en los parajes

La renovación de la flota de patrulleros y ambulancias en todas las ciudades de la provincia permitió que se pudieran reasignar unidades con destino a varias Comisiones de Fomento, mejorando los servicios que se prestan a los vecinos.

De esta manera se va cumpliendo el objetivo del Gobierno de llegar con más y mejores coberturas esenciales para todas las comunidades, desde la más poblada hasta la más pequeña. Todo esto bajo la premisa de seguir fomentando la equidad y la igualdad entre todos los rionegrinos, más allá del lugar donde vivan.

La reciente incorporación de 36 patrulleros (entre automóviles y camionetas) y 36 ambulancias, además de renovar el parque automotor, abrió la posibilidad de llevar móviles de Policía y de Salud Pública a lugares en los que en la actualidad no había o se trataba de vehículos de varios modelos de antigüedad.

En lo que hace a móviles policiales, la Unidad 54º Contralmirante Martín Guerrico cuenta desde hace unos días con una camioneta perteneciente anteriormente a la Unidad 33º Allen; mientras que la Unidad 70º Colonia Julia y Echarren recibió una camioneta pick up anteriormente asignada a la Brigada Rural de Viedma.

Por su parte, también recibieron una camioneta cada una, la Unidad 82º Balsa Las Perlas; el Destacamento Peñas Blancas Meritorio Reynoso; el Destacamento 155º Arroyo Ventana; el Destacamento 113º de Cona Niyeu; y el Destacamento 142º El Manso.

Con la llegada de estos vehículos se refuerza la tarea de prevención y control del delito, con una mayor cobertura de seguridad para los vecinos urbanos y las zonas rurales.

Más cobertura en Salud

Con la entrega realizada semanas atrás, los 36 hospitales de la provincia cuentan con unidades de traslado 0 KM de características y con equipamiento acorde a las necesidades de cada uno. Esto permitió además la reasignación de ambulancias a parajes del interior provincial.

Cabe resaltar que entre las unidades 0 KM se encuentran Ambulancia 4×4 de mediana complejidad modelo S10 que se incorporaron a los hospitales de Ingeniero Jacobacci; Maquinchao; Los Menucos; Ñorquinco y Comallo.

Se trata de unidades de mediana complejidad, ideales para caminos precordilleranos, arena, barro, lluviosos, con nieve, pendientes pronunciadas, temperaturas bajo cero, todas condiciones que se dan en caminos que conducen a parajes y campos de lo profundo de la meseta.

En General Roca se destinó una unidad permanentemente al centro de salud de Barrio Nuevo, el barrio más poblado de la ciudad con 30 mil habitantes.
En el Cuy, se realizó una reasignación del parque automotor existente, recibió una unidad de Maquinchao, que se suma a la 0 km. La unidad nueva quedó en el hospital de El Cuy, mientras que Mencue (distante a 150 km del hospital cabecera), en Blancura Cerro (175km) y Naupa Huen (185km) y Cerro Policia (110km) también cuentan con vehículo ahora.

En tanto, en Catriel, con la incorporación de la Unidad de Terapia Intensiva móvil que queda en el hospital, se designó una unidad estable en Peñas Blancas (35 km), que asistirá también a Valle Verde (80 km).

Por su parte, en Fernández Oro, con la llegada de la unidad nueva se destinó una exclusiva a Atención Primaria de la salud; mientras que en Campo Grande, con la incorporación, se enviará una ambulancia a Sargento Vidal.
Por su parte, el Hospital de Jacobacci, destinó una ambulancia a Colán Conue (95km).

En tanto, una unidad móvil 4×2 que se encontraba en el hospital de General Conesa será destinada a Arroyo Ventana, paraje ubicado a 78 kilómetros de Sierra Grande, donde se encuentra el hospital cabecera de la zona.