Alfabetización digital: avanza el programa en Río Negro

(ADN).- Los jardines de infantes rionegrinos comenzaron a recibir los kits de programación y robótica, herramientas para poner en marcha el programa de alfabetización digital de los niños y niñas desde la Educación Inicial.

Las entregas se inscriben en una política implementada a través del programa nacional Aprender Conectados. En paralelo, la coordinación provincial del programa desarrolla encuentros de sensibilización con supervisores, directivos y docentes en las diferentes zonas.

“El acompañamiento a las instituciones educativas se va a realizar antes, durante y después de la llegada de los kits, para que los docentes y el personal de los establecimientos puedan ir apropiándose de los recursos e implementándolos en el aula. Esto implica iniciar y trabajar sobre aspectos pedagógicos de programación, vinculándolos a contenidos específicos del Diseños Curricular (DC) de Educación Inicial”, explicó la coordinadora provincial de Aprender Conectados, Estefanía Zurbrigk.

Los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) de Educación Digital fueron incorporados en el DC de Educación Inicial provincial en el presente Ciclo Lectivo.

Los kits llegarán a los jardines de acuerdo al máximo de alumnos por sección, teniendo en cuenta la sala de 4 y 5.

Dentro de los componentes se encuentra:kit A que está conformado por:

-Disco rígido, Notebook, Robot educativo y Tablet.

-Kits B y C que tienen: Disco rígido, Notebook, Parlante bluetooth con micrófono, Robot educativo y Tablet.

-Kits D y E que cuentan con: Carro de carga y guarda, Content access point, Monitor, Notebook, Parlante bluetooth con micrófono, Pizarra digital interactiva, Proyector, Robot educativo, Servidor y Tablet.