#23J. El PJ también impugnó la elección de Allen

(ADN).- El Partido Justicialista ratificó la impugnación de las elecciones en Allen. Así, se sumó a la acción presentada por el MPP. Presentó un escrito a la Junta Electoral local basado en múltiples irregularidades registradas durante la votación del domingo 23 de junio.

El escrito solicita “se declare la nulidad de los escrutinio efectuados sobre las siguientes mesas: CET N° 8 las mesas 17, 19, 20, 21 y 23; Escuela N° 23 mesa 5; Colegio N° 24 mesas 27 y 33; Escuela N° 80 mesas 49 y 51; Escuela N° 222 mesas 15 y 16; Escuela N° 282 mesa 62, Escuela N° 299 mesas 37, 38, 39 y 40; ESRN Mariano Moreno N° 71 mesas 43, 44 y 45”.

“Podemos resumir entonces que el domingo 23 de junio de 2019 fue un día negro para la democracia de nuestra ciudad, el atropello sufrido por parte del oficialismo contra el resto de las agrupaciones políticas resultó tan evidente, que no hubo agrupación opositora alguna que no se haya manifestado en relación a la vergonzosa jornada eleccionaria”, argumenta la presentación realizada por el apoderado y secretario general de la Unidad Básica, Alejandro Fernández.

El documento sostiene que “queda ahora, en uso de las atribuciones otorgadas, que esta Junta Electoral revierta lo sucedido, tomando la intervención que resulte adecuada a fin de garantizar la voluntad popular y terminar con toda la incertidumbre que el fraude electoral ha quedado en nuestra comunidad”.

También destaca que “resulta necesario respetar y hacer respetar tanto nuestra Constitución Provincial como la Ley Electoral, la cual establece los mecanismos que garantizan la plena satisfacción de acto eleccionario, los cuales han sido arrasados por voluntades inescrupulosas que no dudaron en hacer trampa para sacar ventaja”.

Comunicado

Luego, el Partido Justicialista emitió un comunicado en el que fija su postura, de cara a la sociedad, «frente a los graves sucesos de 23 de junio».

“Destacamos que la posición obtenida por esta fuerza política en las elecciones del día domingo, no nos impide efectuar una valoración con la objetividad y responsabilidad institucional que nuestra lista representa. Donde el respeto por la voluntad popular se constituye como uno de los pilares insoslayables de nuestro sistema democrático. Resultando entonces necesario e inminente garantizar el mismo, eliminando toda maniobra con vicios de fraude tendiente a favorecer a una determinada fuerza política”, afirman las autoridades del PJ.

“Las permanentes, sistemáticas, arbitrarias y premeditadas irregularidades advirtiendo que dichas irregularidades revisten una gravedad institucional inaudita en la historia democrática de nuestra ciudad. El partido justicialista no quiere ser cómplice de este fraude electoral, como lo están haciendo otras fuerzas políticas como el ARI y la UCR que han salido a reconocer el triunfo de un partido haciéndose cómplice de las irregularidades de la elección algo inentendible del Radicalismo cuando justamente Raúl Ricardo Alfonsín es sinónimo de la democracia, deberían ser ellos el ejemplo de honrar el legado de fortalecer la democracia”, concluye el comunicado.