15 municipios y 34 comisiones de fomento eligen autoridades

(ADN).- Este domingo quince de municipios elegirán sus autoridades municipales. También irán a elecciones todas (34) las comisiones de fomento. Sin dudas las dos contiendas más destacadas son las de Cipolletti y Roca, dos de las cuatro ciudades más pobladas de Río Negro.

En Roca, el sorismo se juega su bastión. Desde 2003 -con el triunfo de Carlos Soria- hasta hoy el peronismo mantiene una supremacía que le sirvió de impulso para disputar las elecciones provinciales. Después de dos períodos de Martín al frente del municipio, María Emilia pretende sucederlo. Desafía ese poder JSRN que buscó conformar una alianza con referentes de otros partidos y dirigentes sociales.

Cipolletti es, quizás, la ciudad donde se espera la elección más reñida. Juntos acecha al intendente del PRO, Aníbal Tortoriello.

Las localidades de Allen, Contralmirante Cordero, Cervantes, Chimpay, Fernández Oro, General Godoy, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Ramos Mexía y Sierra Colorada son las otras comunidades que eligen sus autoridades este domingo 23 de junio.

Los padrones de todos estos municipios superan los 145 mil electores, que equivale a un cuarto de los votantes en Río Negro.

Además, 34 Comisiones de Fomento renovarán a sus comisionados mediante el voto popular, en un total de 8500 personas habilitadas a sufragar.

San Javier es la localidad con más electores: más de 1900 personas están en condiciones de emitir su voto. Luego se ubican Valle Azul, El Manso y El Cuy y Mencué, todos con más de 500 electores. Tienen más de 300 electores Cerro Policía y Río Chico. Más de 200, Peñas Blancas, El Caín y Villa Llanquín.

Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Cona Niyey, Comicó, Clemente Onelli, Villa Mascardi, Colán Conhué, Paso Flores, Naupa Huen, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Rincón Treneta y Sierra Pailemán, cuentan con entre 100 y 200 electores.