Zúñiga va a la Justicia para que haya internas en Bariloche

(ADN).- El dirigente sindical gastronómico de Bariloche, Ovidio Zúñiga, adelantó que recurrirá a la Justicia para que se garantice el proceso interno de selección de candidatos en el peronismo, para definir quién encabezará la lista el domingo 1 de septiembre.

«Tengo la intención de ser el intendente de mi ciudad» subrayó ayer en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, y subrayó que su motivación es querer revertir la situación actual de la ciudad: «Bariloche es la que tiene mayor desigualdad social de la provincia, producto de las políticas que aplica el gobierno de Río Negro».

Sin embargo, el dirigente se quejó porque no se habilita un esquema de participación. «Intentamos lograr una interna, que es la mejor manera de definir candidaturas y, al no encontrar eco para dirimir los espacios, mandé carta al Partido y ahora haré una presentación en la Justicia», anunció.

Zúñiga aseguró que esta situación ocurre porque «el peronismo está en una situación complicada. Esto de haberle otorgado la plenitud de poderes a Martín Soria hace que hoy naufrague en Río Negro, sin definiciones ni acciones».

«Es lamentable estar en esta situación, el partido debería ser más pragmático», aseguró. «Las elecciones se ganan y se pierden, después hay que revisar la estrategia. Lo que hizo Martín Soria y lo que muchos le permitieron fue hacerse patrón de estancia en justicialismo rionegrino, y los resultados son estos. Entonces creo que ahora, lo primero que tiene hacer es ser democrático», reclamó.

-Debe seguir como presidente del PJ?

«Tienen que cumplirse los plazos. Se perdió porque la estrategia fue equivocada, pero su mandato tiene que terminarlo, salvo que quiera renunciar. Pero los ciclos hay que cumplirlos. Después, los afiliados buscaremos los mecanismos de alternativas y él verá si quiere reposicionarse o no».