Weretilneck respaldó los 10 puntos del Acuerdo Nacional

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck respaldó hoy el documento de la Casa Rosada sobre 10 puntos de básicos para un Acuerdo Nacional. Lo hizo en un reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien viene manteniendo audiencias con mandatarios provinciales en una ronda de diálogo que le de solidez a la -cuestionada- iniciativa oficial.

“Es necesario que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país y que nos involucra a todos, pero especialmente a quienes tenemos la responsabilidad de ser los representantes del pueblo”, expresó Weretilneck.

Para el gobernador, “todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios». Y exhortó: «Hoy más que nunca, debemos demostrar nuestro compromiso y hacer nuestro aporte para garantizarle a los argentinos las mejores condiciones de vida”.

Los 10 puntos fueron enviados mediante una carta, a dirigentes de la oposición (que mayoritariamente criticaron o rechazaron por diversos motivos la iniciativa), los veinticuatro gobernadores de las provincias argentinas; a autoridades de la Iglesia católica y evangélica, del Centro Islámico y la DAIA; a las principales cámaras empresarias y a los secretarios generales de la CGT.

La misiva indica:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2- Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de la política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3- Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo, sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6- Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7- Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que de seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8- Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno nacional de turno.

9- Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.