Weretilneck advirtió que el blanqueo masivo es imposible

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck habló del fallo de la Cámara Laboral de Roca que ordenó sumar al salario básico de una trabajadora todos los ítems remunerativos, incluido los adicionales. Atribuyó la no apelación a un «error» y advirtió que, de haber una catarata de reclamos, será imposible cumplir con el pago de salarios.

«De llevarse adelante toda esa normalización salarial en solo acto, es la imposibilidad de pagar los salarios, por lo tanto, estamos evaluando a través de la Fiscalía de Estado las acciones que vamos a tomar» expresó ayer el gobernador en contacto con la prensa luego de un acto en el IPROSS.

Sobre el motivo que tuvo Fiscalía para no apelar el fallo de la Cámara, el gobernador dijo que «hubo un error grave del representante de la Fiscalía en Roca».

-Solo un error?, le repreguntaron.

«Quiero pensar eso. Es un error o una negligencia grave, por lo menos ésa es la información que tengo».

La no acción de la Fiscalía generó un fuerte enojo en la Casa de Gobierno. Ni bien se conoció la información sobre el fallo y que había quedado firme porque el organismo no lo apeló, se encendieron las alarmas en Laprida y Belgrano.

Y es que el caso, aunque individual, abre la puerta para que otros 18 mil trabajadores estatales busquen el mismo beneficio.

Por eso, Weretilneck llamó de urgencia al fiscal Julián Fernández Eguía a quien le pidió explicaciones por la actuación del organismo a su cargo. Allí, se anotició del «olvido» de la delegación de Roca, que se conformó con dos abogados ligados al estudio jurídico del ex Fiscal, Pablo Bergonzi.

En consecuencia, no faltaron las suspicacias en el gobierno. Algunos ministros, incluso, ligaron a los agentes estatales al intendente de Roca, Martín Soria.