Viedma: el municipio acompaña a víctimas de abuso sexual

(ADN).- En casos de víctimas de Abuso Sexual en la Infancia, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, acompaña en las audiencias judiciales a quienes sufren este tipo de violencia familiar. El organismo municipal es además miembro de la Red de Equidad de Géneros.

 La información del municipio señala que estar presentes exigiendo justicia es una forma de manifestar “el más profundo rechazo a este tipo de delitos, incurridos contra aquellos que se encuentran en pleno desarrollo pisco-físico-emocional y por lo tanto en situación de mayor vulnerabilidad, los infantes. Al mismo tiempo, es un modo de visibilizar y concientizar sobre este tipo de abusos, colaborando así en su prevención”.

De esta manera se considera que es importante acompañar y contener a los vecinos en este tipo de juicios, tanto a las víctimas directas como a familiares y amigos, “ya que qllí se rememoran y se reeditan situaciones muy dolorosas y gravemente ultrajantes, que de comprobarse incurrirían en una flagrante violación a los Derechos Humanos”.