Viedma: COTRANVI habilitó “Puntos Verdes” de residuos

(ADN).- La Cooperativa de Trabajadores para una Nueva Vida (COTRANVI)  de Viedma habilitó “Puntos Verdes” en distintos sitios de la capital provincial, con el objetivo de contribuir al reciclado de los desechos domiciliarios y dar cumplimiento a los objetivos de ocupar mano de obra en el reciclado de la basura.

COTRANI, que integra la CTEP, ubicó bolsones donde los vecinos pueden depositar la basura inorgánica previamente clasificada, en Colón 151; Sarmiento 326, Ayacucho 831 y Rivadavia 124, entre otros. El objetivo es tener en el término de un mes unos 30 “Puntos Verdes” en la ciudad.

Cabe recordar que el 31 de julio próximo vence el plazo para cerrar definitivamente el basural a cielo abierto que funciona actualmente  en una predio vecino al Loteo Silva, cercano a la ruta provincial 1, y  por lo tanto el municipio deberá poner en marcha el nuevo proceso para procesar el residuo sólido urbano, en un programa donde la Cooperativa ha manifestado su voluntad y compromiso de participar en las tres etapas del reciclado, con el aval de la Municipalidad.

Para esto, se desarrollan conversaciones con el propósito de lograr en un proyecto de trabajo incorporar a unos 40 trabajadores  para atender todo el proceso que va desde la información y concientización de los vecinos para la separación domiciliaria de la basura hasta la clasificación y separación del reciclado.

En estos momentos el  basural de Viedma recibe también los residuos de Carmen de Patagones y San Javier y la Cooperativa tiene la tarea de la separación del material inorgánico, mientras que el resto del material orgánico y la basura que recoge COTRAVILI se deposita en el relleno sanitario ubicado al sur de la ciudad hacia la zona de L a Cuchilla.