Tortoriello tira el «achique» con los retiros voluntarios

(ADN).- En medio de la crisis económica nacional que afecta centralmente al mundo del trabajo, el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello (PRO), envió al Concejo Deliberante un proyecto que impulsa el retiro voluntario de trabajadores municipales.

La acción gubernamental encendió las alarmas de los gremios estatales, que vienen denunciado prácticas de achique de personal. Por caso, el SITRAMUCI, aseguró que hay cesantías de personal contratado pese a que algunos de los trabajadores afectados tenían varios años de antigüedad.

También la oposición política mostró su preocupación. La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FPV) ya tomó contacto con los gremios para analizar el proyecto. Y teme que los trabajadores puedan verse movidos a aceptar el retiro.

Desde sus inicios, el gobierno de Tortoriello se pronunció a favor de una reducción de la cantidad de empleados, una política acorde al espíritu de la Casa Rosada, muy extendida en los 90 durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

El proyecto busca el achicamiento del estado municipal y, según indicaron desde la oposición, comenzar a tercerizar servicios.