Tarifa diferencial para entidades de bien público

(ADN).- Para hacerle frente a los tarifazos de gas y luz, la diputada nacional María Emilia Soria (PJ-FPV) presentó un proyecto de Ley para establecer una Tarifa Diferencial de Servicios Públicos para Entidades de Bien Público.

Los destinatarios del beneficio serán los comedores populares, centros de Jubilados, clubes barriales, y entidades que luchan por la difusión de determinadas enfermedades, asociaciones dedicadas al cuidado de los chicos, etc., que hoy se encuentran agobiadas por los aumentos de tarifas y saturadas de deudas.

Según confiaron desde la oficina de la Diputada, este tipo de entidades desarrollan sus actividades y recaudaciones en una lógica completamente distinta a la competencia capitalista en la que están sumergidas las empresas privadas comerciales o los propios ciudadanos del país.

En este sentido, el proyecto argumenta que “el Estado debe reconocerles el fundamental servicio a la comunidad que prestan y entender que los activos y bienes recaudados deben estar en función del logro y cumplimiento de sus objetivos y no para sobrevivir al cierre o al corte de los servicios públicos esenciales como lo son el gas, la electricidad y el agua”.

Por ello se plantea que el Poder Ejecutivo Nacional subsidie el consumo de gas y electricidad de estas entidades con el reintegro del 50% del total del valor de los cuadros tarifarios correspondientes a cada categoría de usuario y subzona tarifaria.

Soria señaló que “hoy más que nunca nuestra sociedad necesita de estas entidades que están cerca de las necesidades de la gente, proporcionando ayuda cuando el Estado no aparece, ocupándose de los chicos, ancianos y de los enfermos. Por eso proponemos crear esta Tarifa Diferencial de Servicios Públicos para Entidades de Bien Público con el objetivo de reducir el impacto que implican las tarifas en su funcionamiento”.

La iniciativa fue acompañada por las diputadas Ana Llanos Massa, Analía Rach Quiroga, Ines Lotto, Alicia Soraire, Cristina Britez, Magdalena Sierra y los diputados Darío Martínez y Pablo Carro.