Stefenelli: docente suma más acusaciones de abuso

(ADN).- Ayer le formularon cargos nuevamente contra Javier Bernel, el maestro de la Escuela 38 de Stefenelli que cometió más ocho abusos sexuales contra sus alumnas. Ahora, suma la imputación por los casos dos niñas más.

La fiscal Belén Calarco fue la encargada de llevar adelante la nueva acusación, que ya trascendió las paredes de la escuela del barrio Stefenelli y llegó a las aulas de la 56, en la zona noreste de la ciudad.

Bernel está nuevamente acusado por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación, reiterado en un número indeterminado” contra otras dos niñas.

Según la acusación fiscal, uno de los nuevos hechos ocurrió en la Escuela 56 de Roca, cuando la niña cursaba 3° grado en el 2013, y el docente estaba cubriendo una suplencia. Fue en esas circunstancias que abusó de la niña, realizando tocamientos.

El otro hecho fue cuando otra nena estaba en 3° y 4° de la Escuela 38 y el imputado tocó a la víctima por encima de la ropa, en el aula y durante un recreo.

La denuncia la realizó el padre de una de las niñas. Ante la acusación de Calarco, el defensor de Bernel no presentó objeciones formales y el juez Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos.

Cabe recordar, que el docente permanece detenido bajo prisión preventiva hasta el momento en que se realice el control de acusación.