Abusos: por «encubrimiento» denuncian a funcionarios

(ADN).- Familiares de las víctimas de abuso sexual en escuelas de Stefenelli, confirmaron que también llevarán a la justicia a funcionarias de Educación “por encubrimiento”. Quieren que el Estado de explicaciones sobre su accionar, desde que fue denunciado el primer caso de abuso ante las autoridades del colegio, en el año 2015.

Por los abusos a menores está detenido el docente Javier Bernel. Hace unos días, volvieron a surgir más denuncias contra el maestro.

La mamá de la primera niña denunciante, en reiteradas oportunidades -recapituló el diario Río Negro-, señaló que tanto el establecimiento educativo al que asistía en ese momento la menor, como los representantes del ministerio de Educación, “en ningún momento mostraron interés de escuchar la denuncia», motivo por el cual el docente continuó trabajando normalmente.

Esta madre resaltó que en ningún momento sintieron el apoyo prometido por los funcionarios del sistema de educación de la provincia. Sin embargo las familias de las menores no bajaron los brazos y decidieron llevar de manera conjunta las denuncias contra el docente Bernel ante la justicia.

“Queda claro que en este caso se vulneraron todos los derechos de las niñas y niños”, señaló la mujer, quien además insistió en que habría muchos casos más que hasta el momento no se animan a denunciar, que habrían ocurrido en los diferentes colegios donde el denunciado trabajó.