Soria presentó su plataforma de gobierno para Roca

(ADN).- María Emilia Soria presentó la lista de candidatos que la acompañarán en las elecciones municiapes del 23 de junio. También las bases de lo que será su plan de gobierno, que incluye un plan habitacional, un nuevo natatorio en la zona norte y el mejoramiento del escurrimiento de las principales calles de la ciudad que quedan anegada tras las fuertes lluvias.

Soria respondió inquietudes de la prensa y de sus anfitriones, los integrantes de la Cámara de Agricultura, industria y Comercio (CAIC).

La dirigente del Frente para la Victoria reforzó el proyecto de sus antecesores, su padre Carlos, y su hermano Martín. Y sostuvo que continuarán «marcando el rumbo para que Roca siga creciendo». En ese sentido, dijo que buscarán hacer frente «a la crisis económica y social» que afrontan cientos de vecinos a partir de un plan de Desarrollo Social que buscará llevar a los barrios centros de atención que atiendan la demanda.

Una de esas formas es la construcción de un plan para generar una política habitacional y de esa manera responder a una de las principales demandas de los vecinos. En este sentido, criticó al gobierno nacional por no haber concluido las 231 Viviendas anunciadas y dijo que ese será uno de sus objetivos. El proyecto se llamará «Mi Casa, Mi Sueño».

Sin hacer demasiadas alusiones al reciente pasado electoral, dijo que como mujer, sabrá entenderse con Arabela Carreras, la gobernador electa por Juntos Somos Río Negro, y sostuvo que trabajará para tener un buen vínculo y diálogo político, consignó TodoRoca.

Candidatos

Soria presentó además a los candidatos que la acompañarán en los próximos comicios. Se trata de Jorge Garabito (presidente de Concejo Deliberante) y los concejales Juan Mercado, Verónica Paniceres, Natali Giordanella, Nicolás Paschettta, Nadia Ortíz, Manuel Arequito y Patricia Baeza. En el Tribunal de cuentas los aspirantes son: Pablo Danei, Romina Dominguez y Guillermo Arcos.

«La lista de vecinos y vecinas es de una representatividad muy amplia. La verdad que abarcamos todos los espectros. Tenemos edades que van de los 23 a los 69 años. Barrios: Gómez, Tíro Federal, Chacra Monte, Las Viñitas, Barrio Nuevo, centro… Profesiones y ocupaciones: de la rama del Trabajo y la militancia Social, de la Contabilidad, de la Comunicación, de las Ciencias Políticas, de la Docencia, Comerciantes, un Estudiante y una Jubilda», sostuvo.

Con respecto a la extracción política de los integrantes de la lista, indicó que hay dirigentes del campo nacional y popular, y también independientes sin afiliación política «pero con un gran compromiso con la comunidad local ya sea desde su ocupación o profesión, o a partir de su participación en organizaciones, Consejos, y comisiones…».

También destacó que la mayoría nunca ha estado en la función pública. «Pero todos son vecinos que creen en la capacidad transformadora de la política y los convocó la idea de poder dar ese paso hacia la participación, de comprometerse más con la comunidad y aportar al desarrollo de nuestra ciudad», sostuvo.