Se mantiene el conflicto entre IPROSS y el Colegio Médico

(ADN).- El Colegio Médico de Viedma mantiene el corte a los afiliados al IPROSS. El conflicto comenzó la semana pasada y, a pesar de las reuniones para llegar a un acuerdo, se extendió hasta hoy. La entidad reclama una deuda que sería saldada en las próximas horas. La obra social reclama documentación para poder realizar el desembolso.

Omar Pizzio, vocal gubernamental de UPCN en el IPROSS, explicó hoy que la entidad médica «incumple» con la carga on line de las prestaciones, un sistema que puso en marcha el organismo público para agilizar los trámites y tener un control más certero sobre los recursos.

El viernes se reunieron los Vocales y el Consejo de Administración del IPROSS para pagar la deuda, pero la documentación no se presentó y el corte sigue.

«La plata está. Se va a estar pagando entre hoy y mañana, pero necesitamos que el Colegio termine de presentar toda la documentación que hemos solicitado», comentó Pizzio en Frecuencia VyP.

Por otra parte, el dirigente gremial indicó que quienes hayan realizado consultas o atenciones en el Colegio Médico, deben llevar la factura al IPROSS para que sea reintegrado el dinero al afiliado.