Scalesi alertó el déficit y la deuda que hereda Carreras

(ADN).- El secretario General de la UPCN aseguró que Arabela Carreras hereda una provincia con déficit y deuda. Lo hizo al expresar su resignación frente a la falta de propuesta salarial del gobierno a los gremios. Y le aconsejó a la gobernadora que «encienda las alarmas» porque el año que viene «esto se prende fuego».

«Ya está, el gobernador está ido, está en otra cosa» se quejó Scalesi. Así se refirió al infructuoso proceso de negociación salarial del lunes en el seno del Consejo de la Función Pública, deslizando que no habrá más recomposiciones. Y alertó: «Acá el problema va a ser lo que van a dejar a Arabela Carreras, que va a ser una provincia destrozada totalmente».

Y agregó: «lo digo con conocimiento de causa, porque (antes) no se podía hablar porque todos sabían de qué lado estaba yo antes del 7 de abril».

En diálogo con FM El Rayo, el jefe upeceísta describió: «una provincia (antes de las elecciones) con el gobernador diciendo que tenía superávit total, muy prolija y demás. Pero el 8 ya es una provincia en déficit… cómo es la cosa? Algo raro pasó».

La referencia no es solo a la falta de propuesta salarial -asumiendo que no hay dinero- sino a los problemas que vienen afrontando diferentes proveedores del estado para cobrar, por caso, los prestadores del IPROSS.

«Yo creo que la gobernadora electa realmente hoy ya tiene que estar prendiendo las alarmas porque esto se prende fuego», subrayó Scalesi. «La deuda que va a dejar Weretilneck con el Plan Castello y otras cosas… la verdad es que le van a dejar una provincia… si yo estuviese cercano a ella, si fuera colaborador ya prendería el alerta roja porque el avión ya no tiene el piloto arriba», concluyó.