RIO ya tiene su personería política de distrito

(ADN).- El Juzgado Federal de Viedma notificó a los apoderados de RIO que concede al partido su personería jurídico-política definitiva para actuar como partido político en el distrito de Río Negro, con el derecho exclusivo a ese  nombre partidario.

“Todo  cuyo  registro se ordena, con los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente”, reza la notificación firmada por la jueza Mirta Filipuzzi.

De este modo, el partido alcanzó el registro de afiliaciones superando así el mínimo exigido por Ley, por lo que inmediatamente se autorizó al Centro de Cómputos de la Secretaría Electoral Nacional a ejecutar la grabación del Registro de Afiliados a Río, en orden a la convocatoria de las primeras elecciones internas.

La fuerza tiene como líder a la senadora Magdalena Odarda.

La Justicia, proclamó a sus autoridades: Presidente Odarda, Vicepresidente Andrés Alvarenga, Secretario de Finanzas Cristian Llanca.

A partir de ahora, el Partido RIO se encuentra habilitado para la postulación de candidatos propios en los cargos públicos electivos de Senadores y Diputados de la Nación por esta provincia.

“Es todo un hecho histórico para nosotros haber logrado esta instancia mediante la cual hemos cumplimentado todo lo exigido por el Poder Judicial de la Nación. Nos llena de orgullo y satisfacción y compartimos este hecho con nuestra militancia y cada uno de los afiliados de nuestro flamante Partido RIO”, expresaron sus autoridades.