Retratos de Familia, una exposición de «Yayo» López

(ADN).- Se inaugura esta tarde, a partir de las 19, en la sede de «Amigos de lo Nuestro», de Viedma, la exposición de dibujos en lápiz «Retrato de familia», que con obras de Jorge «Yayo» López Kruuse. La muestra estará abierta por 15 días en avenida Rivadavia 148 de la capital rionegrina.

A modo de «galería familiar», la exposición tiene como única temática los retratos de varios de los «hijos» de la numerosa y tradicional familia López Kruuse, que cuenta entre sus integrantes con reconocidos vecinos de la comunidad viedmense.


Entre los rostros más reconocibles están los Peter Hansen Kruuse (náufrago del barco «El Cóndor», que dio nombre al balneario) y su mujer Mary Martensen; o el de Arturo Kruuse, conocido como el «Indio Rubio», primer campeón de turismo carretera nacional. 


Jorge “Yayo” López, su autor, mas conocido por su contribución permanente al deporte local, sorprende en su faceta de dibujante y propone una Galeria Familiar  que contiene 28 obras de retratos que a lapiz y carbonilla.


Yayo Lopez ha sido reconocido por su participación en instituciones sociales y en su club Villa Congreso, que oportunamente  lo reconoció imponiéndole su nombre al estadio de Basquet. Ahora compartirá con la comunidad el resultado de una obra desarrollada a lo largo de su vida.