Régimen especial jubilatorio para un sector de Salud

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck le planteó al titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, la posibilidad de avanzar en la implementación de un régimen jubilatorio especial para un sector de trabajadores de la salud que desarrolle tareas insalubres. La reunión fue en Buenos Aires y también participó el secretario de Estado de Trabajo rionegrino, Lucas Pica.

“Trabajamos en varios temas que conforman una nutrida agenda de trabajo, pero uno de los puntos salientes fue que una parte de trabajadores de salud, al considerar sus tareas como insalubres, puedan acceder a un régimen jubilatorio diferencial”, explicó Lucas Pica.

Agregó que el gobernador, «con buen criterio, entiende que no podríamos avanzar en una medida de estas características sin trabajar en conjunto con Nación, y es por eso que planteamos la situación. El tema fue recepcionado por el funcionario nacional, quien se comprometió a analizar en detenimiento esta situación. Seguramente habrá otras reuniones obre esta problemática en particular”.