Reclamo a Macri por obras pendientes para Choele Choel

(ADN).- La visita del presidente Mauricio Macri a Río Negro fue aprovechada por funcionarios de Choele Choel para reclamarle obras -del gobierno nacional- pendientes en la ciudad. Ayer, se cuidó hasta el último detalle para que la llegada del mandatario no sufriera escraches populares como ocurre en otros sitios. Sin embargo, hubo espacio para un pedido formal.

El secretario de Gobierno, Darío Castro, en representación del Intendente Daniel Belloso, recibió en el aeropuerto de Choele al Presidente. Luego de saludarlo de parte del jefe comunal, le entregó una nota donde se detallan las obras que han sido gestionadas por el gobierno municipal en Nación y que aún no han sido iniciadas.

“Le transmitimos nuestra inquietud por no haber sido comunicados acerca de los motivos de la no concreción de obras muy trascendentes para nuestra ciudad», comentó Castro.

En una nota firmada por el primer mandatario local, se le enumeraron los siguientes requerimientos pendientes de respuesta -ya presentados en los distintos estamentos y que beneficiarían a la ciudad de Choele Choel-: 

-Obra Ruta 22: ATN- $7.000.000 
-Nuevos accesos a la ciudad: $132.000.000. 
-Proyecto aprobado de 50 cuadras de Asfalto: $50.000.000 
-Parque Industrial – ANR – Obras Intramuros: $3.000.000 
-Mejoras Viviendas Fonavi: $35.000.000  

El Secretario de Gobierno agregó: «Lo hemos puesto en conocimiento de que existen 80 viviendas con un 95% de avance, que sólo falta la infraestructura (servicios de agua, luz y gas). Dichas viviendas son financiadas por el Gobierno Nacional y administradas por el Gobierno Provincial. Esta obra frenada afecta a 80 familias que no pueden acceder a su vivienda.”  

Por último, el funcionario resaltó que “ante la falta de obras, necesitamos brindarle una respuesta positiva a nuestros vecinos. Entendemos que todo avance en este sentido traerá consigo trabajo y esperanza, por eso no dudamos en presentarnos ante autoridades nacionales y provinciales para lograr destrabar las obras. El Presidente es el que tiene el deber de velar por todos los argentinos. Y en este difícil momento, los choelenses necesitan respuestas concretas y obras para generar trabajo, crecimiento y desarrollo», concluyó.