Proponen método para actualizar el salario mínimo

(ADN).- Producto de la inflación que consume el poder adquisitivo de los trabajadores, la senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para modificar la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“El Salario Mínimo Vital y Móvil es una herramienta diseñada para asegurar que la remuneración de los trabajadores permita alcanzar una subsistencia digna. Esta función ha sido olvidada en la práctica y se encuentra desvinculada de la situación de la economía” advirtió Larraburu.  

Y recalcó que “son muchos los periodos en que la economía del trabajador padece las consecuencias de la inflación y el deterioro de su salario real. La pérdida del valor adquisitivo de sus ingresos, en lugar de ser remediada por los gobiernos de turno, se ha constituido en una variable de los planes de ajuste”.

“La inflación, y el ajuste a través de ella, no son más que un método  perverso de traslación de ingresos, por ello se propicia asegurar la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo. La iniciativa propone modificar la ley nacional 24.013 a fin de asegurar la actualización semestral del Salario Mínimo, Vital y Móvil y establecer parámetros objetivos que permitan adecuar este ingreso a las necesidades de la población”, sentenció la senadora.

García Larraburu indicó que “mediante este mecanismo buscamos contribuir a aquello que debe ser el fin de toda política: la dignidad del pueblo trabajador”.