Premio Konex para el director de la sinfónica de la UNRN

(ADN).- Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia de la UNRN, fue distinguido con el Premio Konex-Diploma al Mérito, como mejor Director de Orquesta de la década, que recibirá el próximo 10 de septiembre..

La Fundación Konex difundió este viernes la lista a las 100 personalidades destacadas de la última década de la música clásica (2009-2018), seleccionando a cinco referentes por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

«Agradezco mucho este honor que me hace la prestigiosa Fundación Konex y estoy feliz por compartirlo con cuatro enormes colegas. Dedico el Premio Konex a la Sinfónica Patagonia de la UNRN, que este año cumple 10 años», señaló Agudín, al conocer la premiación. Esta es la 40 edición de los Premios Konex, y la cuarta oportunidad en que es considerada la actividad de la Música Clásica.

El Gran Jurado está integrado por 20 figuras que, en su mayoría, han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y está presidido por Mario Perusso.

Los 100 Premios Konex – Diplomas al Mérito, correspondientes a las 20 disciplinas, se entregarán el martes 10 de septiembre de 2019 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263, C.A.B.A). 

Los premios Konex de Música Clásica son entregados cada 10 años desde 1989. Entre los galardonados en las diferentes categorías se encuentra a los músicos más destacados de nuestro país, como Daniel Barenboim, Martha Argerich, Antonio Tauriello, Manuel Rego y Mauricio Kagel, Dino Saluzzi, Luis Gorelik, Pedro Ignacio Calderón y Alberto Lysi entre otros.