Postergan el acto de Unidad Ciudadana en Río Negro

(ADN).- Sin nueva fecha tentativa, el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Río Negro se postergó hasta nuevo aviso. Uno de los motivos es la «apretada» agenda del candidato a presidente Alberto Fernández quien presentará el espacio kirchnerista en la provincia. Otra, más compleja, el cierre de listas.

El acto se iba a realizar el 31 de mayo en Bariloche. Pero anoche, el Instituto Patria comunicó la postergación. El llamado fue a la senadora Silvina García Larraburu, quien oficiaba de anfitriona.

Otro de los motivos de la postergación es que el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández aceleró los tiempos políticos y muchos gobernadores, intendentes, dirigentes políticos, sindicales y de base expresaron su acompañamiento. Eso generó que haya que trabajar contrareloj para unificar criterio en todos los distritos para unificar listas de diputados y senadores de todo el país.

Incluso, aún no está definido el futuro de Alternativa Federal. Se especula con la salida de Sergio Massa de ese espacio para recalar en Unidad Ciudadana. Eso, genera que las negociaciones más arduas se trasladen al distrito más importante del país: la provincia de Buenos Aires.

Por último, el Instituto Patria no definió el nombre del espacio en el competirá contra Cambiemos. Puede ser Unidad Ciudadana o Frente Patriótico o alguno nuevo.