Por primera vez ATE ocupará una vocalía en el IPROSS

(ADN).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) integrará por primera vez el Consejo de Administración del IPROSS y ocupará durante los próximos tres años, una de las tres vocalías gremiales. Las restantes corresponden a UnTER y a los gremios Viales y APEL, de manera compartida con un año y medio para cada uno.

La incorporación de ATE a la conducción de la obra social provincial se resolvió esta mañana en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo, en Viedma, en una reunión del Consejo Asesor Gremial del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) y, por primera vez desde su creación en 1973, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) integrará el Consejo de Administración de la Obra Social estatal.

«Estamos muy emocionados. Tuvieron que pasar varios años para que finalmente logremos una participación formal en la Administración de nuestra obra social. Debemos destacar y agradecer esta oportunidad que nos han dado con su respaldo nuestros pares de los otros gremios. Vamos a trabajar sin descanso para lograr la plena democratización del IPROSS y que se garanticen prestaciones médico asistenciales de calidad a todos los afiliados. La igualdad, equidad y solidaridad son los principios que deben regir el funcionamiento de la obra social», expresó el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Agregó que «en los próximos días, vamos a realizar la designación oficial de quien será la encargada o encargado de representar nuestros intereses en este organismo».

La conducción provincial de ATE se destacó y agradeció la voluntad política expresada por el resto de las entidades, entendiendo que «ese respaldo se materializa en un acto de justicia que pone fin a una larga espera y da respuesta a los varios intentos que existieron en las últimas décadas para alcanzar una participación formal en la obra social que en la actualidad brinda cobertura médica y social a más de 150.000 beneficiarios».

Para el sindicato, es «su crecimiento en cantidad de afiliados el factor determinante para lograr el acompañamiento de las otras entidades. Su padrón actual supera los 11.000 estatales adheridos y su fuerte desarrollo territorial le permite tener una presencia física en coincidencia con las 43 delegaciones del IPROSS».