Pobreza: Mango insiste con la emergencia alimentaria

(ADN).- El crecimiento de la pobreza en el país dejó en evidencia que el sector más afectado es el de niños y adolescentes. La provincia no escapa a esta preocupante realidad, incluso, el registro indica que son 84.512 pibes (el 39,44% de la población) que están por debajo de la línea de la pobreza en Río Negro.

Es por ello, que el legislador Marcelo Mango (FG-FPV)) volvió a presentar en el Parlamento el proyecto para que se declare la Emergencia Pública en Materia Alimentaria de la Niñez, por el término de dos años desde su entrada en vigencia.

Mango indicó que “en la Argentina el 47 por ciento de los niños y niñas residen en hogares que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que el 11 por ciento lo hace en hogares en situación de indigencia, según datos de la UCA. Es decir, que casi 1 de cada 2 niños y niñas están transitando la infancia y adolescencia sin la alimentación correspondiente con todo lo que eso implica para el desarrollo de una persona”.

El legislador expresó que “la situación en la provincia de Río Negro es también alarmante. Son 84.512 los niños y adolescentes rionegrinos/as (39,44%) que encontraban por debajo de la línea de la pobreza para mediados de 2018. Nuestro proyecto para declarar la emergencia alimentaria provincial estuvo casi dos años en la Legislatura sin que sea ni siquiera discutido. No sólo, no se ha discutido, sino que tampoco se ha tratado durante estos dos años ningún otro proyecto similar que aborde la temática”.

“Estamos convencidos y convencidas que debe ser la Legislatura Provincial el lugar donde se discuta de cara al pueblo, qué medidas se van a tomar para evitar que nuestras hijas y nietos sean los que paguen con su hambre los desastres del gobierno nacional. La pobreza viene aumentando significativamente desde fines de 2015. Lo alertamos en nuestro proyecto presentado el 28 de junio de 2017 y lo volvemos a decir ahora”, alertó Mango.