Piden que se incorporen los adicionales al sueldo básico

(ADN).- El secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, reclamó al gobierno provincial «la inmediata incorporación» al salario básico de los adicionales que perciben por todo concepto los trabajadores de la Administración Pública.

La UPCN solicitó que se aplique esta medida y se incorpore al básico no sólo a las personas que han cumplido la edad indicada en la Ley 4640, sino para cualquier persona que se encuentre trabajando y sin límite etario.

“Como la provincia no apeló el fallo sobre este tema, entendemos que consintió y está dispuesta a aplicar para todos los trabajadores, bajo cualquier tipo de contratación, y en todas las reparticiones, la incorporación de los adicionales al salario básico para que sean bonificables”, dijo Scalesi.

La presentación realizada por el titular de UPCN tiene la calidad de la representación gremial y colectiva del reclamo, fundada en el interés colectivo de los derechos subjetivos de los afiliados al gremio que representa.

El reclamo se realizó para que desde el próximo pago de salarios se aplique este beneficio, y además que se haga en forma retroactiva para las diferencias salariales para todos los trabajadores de la administración pública rionegrina.