Pichetto quiere acercar a Lavagna a Alternativa Federal

El jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, se comprometió ante Roberto Lavagna a llevar a cabo gestiones a los efectos de retomar el dialogo con Juan Schiaretti.

Es que, a juicio del entorno del exministro, el gobernador de Córdoba “fue el que dio el portazo” al grabar un video donde invitaba públicamente a integrar Alternativa Federal a Daniel Scioli. Justamente este punto fue uno de los que cuestionó Lavagna en el encuentro que mantuvo con Schiaretti el lunes en sus oficinas un rato antes de que se llevara a cabo la cena que mantuvieron los restantes miembros del espacio en la localidad de Tigre.

En esa charla, el punto de mayor rispidez fue justamente que para Lavagna el espacio no podía “abrirse a todo el mundo”. Asimismo, le cuestionó al mandatario cordobés que los puntos programáticos que dejó al Gobierno el lunes por la tarde eran “muy parecidos a los propuestos por Macri”, reveló ámbito.com.

A juicio del entorno del exministro la similitud entre los puntos programáticos se interpretó como una señal de una mirada más benévola de la política que lleva adelante el Gobierno. “No había una sola mención al crecimiento, a la generación de trabajo”, dijo Lavagna.

Sin embargo, desde Alternativa Federal se explicó que la diferencia con Lavagna pasaba solo porque él se oponía a ir a una interna ya que “aspiraba a ser el candidato a presidente”.

La reunión de este jueves llevada a cabo en el Senado sirvió para poner sobre la mesa algunos puntos para “limar asperezas” de acá hasta el 22 de junio día que se cierran las listas.

Al término de la reunión Lavagna admitió que «hay algunas diferencias, pero vamos a seguir conversando». Tal como lo había dicho en declaraciones radiales por la mañana el exministro aseveró que «siempre fuimos defensores del diálogo y el diálogo seguirá bajo cualquier condición».

En este sentido, el economista admitió que su espíritu es «seguir hablando para superarlas (las diferencias)».

Y aclaró que para él «las candidaturas no son la prioridad, lo importante son los acuerdos y consensos».

Encuentro

Curiosamente cuando se comenzaba a conocer las características del encuentro de Pichetto con Lavagna, a través de un tweet del presidente Macri comunicó que se vio con el senador Miguel Ángel Pichetto, algo que no se conocía.

“Esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo”.

“Solo falta que venga Sergio Massa y cartón lleno con Alternativa Federal”, decían en broma en la Rosada.

Justamente el punto de mayor distancia entre Lavagna y Schiarretti son los puntos que el gobernador de Córdoba le presentó a Macri. Los 6 puntos prácticamente eran similares a los planteados por el Gobierno salvo el último donde se planteaba la necesidad de que “el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”.