«Pesatti es una figura atractiva para Viedma»

(ADN).- La concejal del Frente para la Victoria de Viedma, Silbana Cullumilla, vaticinó que el espacio saldrá tercero en las elecciones municipales. Se quejó de la conducción y la falta de unidad. Alentó una posible candidatura de Juan Manuel Pichetto por Alternativa Federal. Pero no descartó acompañar a Juntos.

«Estamos a la esperando las últimas definiciones» dijo la concejal, y adelantó: «saldremos a la cancha dentro del espacio que el sector decida».

De todos modos, aseguró que en octubre respaldará las postulaciones de Silvina García Larraburu y Martín Doñate, y reveló -en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo- que el jefe de sus sector, Miguel Pichetto, «habla con la ex presidenta» Cristina Fernández de Kirchner.

«Quiero que Juan Manuel Pichetto sea el candidato en Viedma» alentó, pero dijo» «veremos qué ocurre en estos días».

Inmediatamente salió a diferenciarse de sus compañeros de bancada. «A mi no me representa para nada el FPV de Viedma». «Muchos escriben con la mano y borran con el codo». Y se quejo porque «no han trabajado para dar respuestas» a los ciudadanos.

Y sorprendió: «Juntos Somos Río Negro tiene buenos potenciales candidatos, la figura del vicegobernador es muy atractiva para el peronismo y parte del radicalismo de Viedma». También ponderó a Marcelo Szczygol.

«El FPV, terceros cómodos» vaticinó. «Lamentablemente se quedó atrás. Fue un error mostrar candidaturas con tanta anticipación. De unidad, nada», aseveró.

En ese sentido, graficó que «en la última elección hubieron barrios en los que perdimos que jamás habíamos perdido (Lavalle, Mi Bandera), ni una mesa ganamos». Y agregó: «siempre subestimamos a nuestros adversarios, y así nos fue».