Parque de Pomona: Energía para 125 mil familias

(ADN).- El Parque Eólico de Pomona, que ayer visitó el presidente Mauricio Macri, brindará energía para 125 mil familias. Cuenta con 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable, y está próximo a ponerse en funcionamiento. El fin de semana se energizó la subestación completa con sus dos transformadores de potencia y se conectó la ET de Transcomahue.

“Estamos viviendo un día histórico: tenemos el primer parque eólico de la provincia y es la primera vez que un presidente visita Valle Medio” aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, quien añadió que “somos una provincia productora de energía, ya que junto a Neuquén compartimos el 25% de la producción de energía del país”.

Asimismo, destacó que “los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo, por eso queremos compartir la importancia que tiene el parque para nosotros”.

“La energía que se produzca aquí será transportada 140 km por una línea de 132Kv, que está construyendo la Provincia por $160.000.000. La misma nos permitirá poner en valor más de 80.000 hectáreas río abajo, en tierras particulares y el proyecto Negro Muerto. Así nos consolidaremos como una provincia agropecuaria”, explicó Weretilneck.