Paritaria: Amplia brecha salarial en el Poder Judicial

(ADN).- La cúpula del Poder Judicial mantiene su política de anclar sus aumentos salariales al de los trabajadores, a pesar de las críticas del gremio, que pide «gestos políticos» que mejoren la distribución de los ingresos. Hoy, la brecha es de 10 a 1. Y el último acuerdo paritario llevará el sueldo de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia a -por lo menos- 370 mil pesos.

«Se sigue sosteniendo la breha» se quejó hoy el secretario general del SITRAJUR, Pablo Barreno. En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo indicó que «la escala es 10 a 1» entre el STJ y el cargo de escribiente, que es la escala con menos remuneración.

Para Barreno, la decisión de la conducción política del Poder «desnuda la posición ideológica de la redistribución del ingreso». «El STJ definió sostener la diferencia salarial» indicó, y explicó que solo en la presidencia de Sergio Barotto se firmó una resolución de aumento a jueces, fiscales y funcionarios por debajo del acuerdo paritario de los trabajadores.

Hace años que el SITRAJUR pelea por achicar la brecha.

El viernes, se cerró una nueva paritaria y el gremio logró un aumento del 4,31 para junio, lo que lleva el incremento del sector en el primer semestre al 21%, por encima de los índices de inflación. Así, el salario inicial será de 37 mil pesos. Ergo, el del STJ será de 370 mil, sin contar antigüedad y otros beneficios.