Cambiemos: «No nos podemos desangrar en candidaturas»

(ADN).- La legisladora Daniela Agostino (ARI-Cambiemos) pidió acompañar el proyecto nacional de Cambiemos desde Río Negro, pero exhortó a no debilitarse en el debate por las candidaturas a diputados y senadores. Y coincidió en que las listas deben confeccionarse en la provincia.

«El PRO y el ARI no tienen dudas respecto de integrar Cambiemos, tampoco de la candidatura de Macri», subrayó hoy Agostino, que integra el cuerpo de convencionales nacionales del partido que lidera Elisa Carrió y este fin de semana reunió su Congreso nacional.

Por el contrario, Agostino indicó -en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo- «el que tiene ruido interno es la UCR, que tendrá que dirimirlo en la Convención».

La legisladora planteó que «las elecciones provinciales son microclimas» y que «no se pueden nacionalizar sus resultados», pero que -en relación al 7 de abril- «el espacio tendrá que replantearse algunas cosas, porque nos fue muy mal. El procentaje impone una reflexión».

Para Agostino «hay un problema dirigencial, claramente». Y recordó: «nosotros planteamos la candidatura de Wisky. Se impuso la postulación de Matzen para contener el voto radical, pero no contuvo al radicalismo». «El electorado prefirió acompañar al oficialismo, al gobierno», aseguró.

También subrayó que «la judicialización (coincido en que Weretilneck no podía volver a ser candidato) no iba a cambiar la historia, hubo un error de diagnóstico».

Agostino afirmó que «queremos la continuidad del gobierno nacional, y no nos podemos desangrar en candidaturas. Necesitamos diputados y senadores que acompañen el proyecto», instó. Y coincidió en que «se decidan los espacios en Río Negro está buenísimo, pero en Río Negro, que bajen no línea de un espacio ni de otro», aseveró en referencia a la interna Frigerio-Peña; representada en la provincia por Juan Martín y Sergio Wisky.