Martínez: «El gobierno no quiere tratar la ley antiplus”

(ADN).- “El mismo gobierno que cuestiona a los médicos por sus conductas y falta de cumplimiento, no quiere tratar la ley antiplus”. De esta manera, el legislador Raúl Martínez (FPV) se metió de lleno en el conflicto entre el IPROSS y el Colegio Médico de Viedma, y calificó a la gestión provincial de «hipócrita».

Martínez, criticó al gobierno “por la falta de soluciones de fondo y que está referido al cobro de un monto adicional por cada consulta que hacen de manera irregular los médicos” que atienden por la obra social, y
recordó que el proyecto presentado por él, establece acciones preventivas, burocráticas y sancionatorias por el cobro de plus en las prestaciones médicas.

“Se denota cierta soberbia de algunos funcionarios en las negociaciones con los médicos y hay que recordarles que están negociando con cuestiones vinculadas a la vida y la salud de muchas personas y no negociando como si se tratara del modelo de un auto o la marca del plasma”, afirmó.

El proyecto de ley “antiplus” presentado por Martínez aborda la concientización y control otorgándole poder de policía a la Defensoría del Pueblo de la provincia y establece multas económicas y sanciones que incluyen la exclusión definitiva del profesional que reitere este tipo de prácticas abusivas.