Mañana vuelve la feria agroecológica a Viedma

(ADN).- El jueves 2 de mayo se desarrollará la tercera Feria Agroecológica de la Comarca Viedma-Patagones. Esta vez será en el predio de la Ferial Municipal de Viedma a partir de las 10, y se extenderá hasta las 16 o hasta que se acabe la producción.

Familias productoras de la zona estarán vendiendo las últimas cosechas agroecológicas y en transición de la temporada de verano.

La Feria es una de las estrategias que lleva adelante el Colectivo Agroecológico, equipo de trabajo del cual forman parte productoras y productores, instituciones públicas y organizaciones de Viedma y Patagones, para generar condiciones de producción y venta que permitan una transición hacia la agroecología sostenible y sustentable en la región.

Además, buscan acortar las distancias que separan a productores y consumidores, acordar precios justos y hacer que las cosechas circulen a través de diferentes estrategias de comercialización, es la posibilidad de dar seguro y confianza a las familias productoras que inician la transición.

«Con el trabajo conjunto de productores, consumidores e instituciones podremos determinar qué queremos que se produzca en nuestra zona y bajo qué condiciones queremos que se haga; de esta manera, continuaremos avanzando en la soberanía alimentaria de nuestra región», explicaron desde la organización.