“Los rionegrinos siguen ratificando su confianza en Juntos»

(ADN).- “Los rionegrinos siguen ratificando su confianza en Juntos Somos Río Negro, con un impresionante apoyo al trabajo que venimos realizando en la Provincia pero también en cada ciudad, especialmente en aquellas en las que somos Gobierno”.

Con esas palabras, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió a los aplastantes triunfos obtenidos hoy por Bruno Pogliano en El Bolsón y Mabel Yauhar en Los Menucos. Hace una semana también se festejó la rotunda victoria de Raúl Hermosilla en Comallo.

Junto a sus colaboradores y el intendente Pogliano, Weretilneck siguió las alternativas de la elección de hoy en El Bolsón, donde compartió buena parte de la jornada con el reelecto jefe comunal. Mañana lunes viajará a Los Menucos, para acompañar a Mabel Yauhar, otra intendenta de Juntos que logró un masivo respaldo a su gestión.

“Una vez más se ve el respaldo de la gente al proyecto de Juntos, al proyecto de provincia y de ciudad. El vecino valora lo que estamos haciendo para transformar la provincia y cada pueblo y ciudad y nos lo ha demostrado con su acompañamiento en las urnas. Este proyecto tendrá continuidad y lo afianzaremos cada vez más”, sintetizó el Gobernador.

En diálogo con LU19, Weretilneck destacó que “que Bruno Pogliano haya obtenido un 68% y Mabel Yauhar más de un 76%, sumado al resultado de Raúl Hermosilla en Comallo hace una semana también con el 73%, hace estamos viviendo un momento muy importante para Juntos Somos Río Negro, con una ratificación de la confianza de los rionegrinos después de la tremenda elección del 7 de abril”.

Añadió que “realmente nos llena de orgullo que hoy en una elección municipal haya un acompañamiento y una ratificación como la que han tenido Mabel, Bruno y Raúl. Es muy importante poder tener dirigentes de esta calidad”.

Weretilneck remarcó la importancia para Juntos de seguir cosechando triunfos en las elecciones municipales. “El próximo gobierno de Arabela Carreras debe tener también su acompañamiento en las políticas públicas con los Municipios, con intendentes a los que les interese gestionar en conjunto. En aquellos que siempre se negaron a trabajar con nosotros es en los que más nos ha costado gestionar. Por eso, tener la posibilidad de tener muchos municipios gobernados por Juntos nos hace tener una misma mirada a la Provincia y los Municipios”.

De esta manera, ratificó que “también es importante como partido tener muchos intendentes porque de los nuevos intendentes también está surgiendo la nueva dirigencia, y un proyecto como el nuestro que aspira a seguir transformando y cambiando la provincia lo tiene que hacer también desde las intendencias”.

“El 7 de abril fue el inicio de esta gran consolidación de Juntos como partido provincial. El gran respaldo en 36 de 39 localidades de la provincia y la mayoría de las Comisiones de Fomento, y un 53% de los rionegrinos acompañándonos evidentemente hay una decisión muy fuerte que Río Negro tenga un partido provincial, y que los temas provinciales los gestione ese partido y dejar los temas nacionales para los partidos nacionales”, manifestó finalmente.