Juicio a Rodríguez Lastra: apoyo con carteles y un altar

(ADN).- Comenzó esta mañana, en Cipolletti,  la primera audiencia de del juicio contra el ginecólogo Leandro Rodrígez Lastra, por incumplimiento de la ley de aborto no punible. El médico negó un aborto legal a una joven víctima de violación.

Este juicio divide las aguas en la ciudad y en la calle –frente a los tribunales, se expresan los movimientos a favor y en contra del ginecólogo. Quienes lo apoyan colocaron carteles y pañuelos en la vereda e instalaron un altar en la puerta del edificio judicial.

A su vez, las agrupaciones «Pan y Rosas» y «Movimiento Evita» también se expresaron, pero  repudiando al médico Rodríguez Lastra, por incumplir con la ley provincial 4.796, reglamentada en el año 2016.

El juicio comenzó con los alegatos de la Fiscalía y luego le tocó el turno a la defensa.  La víctima declaró a puertas cerradas, acompañada por su madre y hermana. Se espera el testimonio de la legisladora Marta Milesi, del director del hospital cipoleño, Carlos Lasry y las médicas que atendieron a la joven en Fernández Oro.